Tecnologías Here para los tres grandes

 :: De Todo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tecnologías Here para los tres grandes

Mensaje por blue 323 el Mar Dic 15, 2015 12:18 pm

Los tres grandes fabricantes alemanes de automóviles premium, Audi AG, BMW Group y Daimler AG, han hecho pública la compra conjunta a Nokia de su filial Here, compañía de servicios de mapas y geolocalización.
Este movimiento estratégico sitúa a Audi, BMW y Daimler (y en consecuencia a todas las marcas de estos grupos, incluyendo a Mercedes-Benz, Smart, MINI, Rolls-Royce y Lamborghini) en una posición muy favorable para afrontar los desafíos de la movilidad a medio y largo plazo, que tienen mucho que ver con el vehículo conectado y autónomo. Pensar que para llevar a cabo semejante transformación del concepto de automóvil no basta con mejorar las capacidades de los propios vehículos (seguimiento de carril, vigilancia de otros usuarios de la vía, prevención de colisiones, etc.); también se hace necesario contar con un profundo y preciso conocimiento de todas las vías de circulación y del estado del tráfico y la calzada en tiempo real.
Mejor que desarrollar estas tecnologías desde cero, resulta más sencillo y económico aprovechar las ya existentes. Y aquí es donde entra en juego la finlandesa Here, actual proveedora de sistemas de localización para millones de vehículos, y a la que muchos conocemos además por sus aplicaciones móviles y por dar servicio a los mapas de Microsoft Bing.
El efecto más o menos inmediato de esta compra será la incorporación progresiva de las tecnologías de Here a los más de 2 millones de coches de Audi, BMW y Mercedes-Benz que ya pueden ser actualizados. Mala noticia para los proveedores “clásicos” como Garmin y TomTom, que continúan devanándose los sesos para no perder protagonismo en el navegador integrado de nuestro coche. De momento, los holandeses de TomTom parecen haber tomado la delantera, asegurándose dos grandes acuerdos para licenciar sus servicios de mapas de localización: nada menos que con Apple (con quienes vienen colaborando desde la aparición de Apple Maps y ahora también en CarPlay) y con Uber (que tendrán que conformarse con esta opción después del intento fallido de adquirir Here).

cada vez mas cerca la independencia de los vehículos, conectados y autonomos Shocked








_________________
avatar
blue 323
Admin

Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 02/08/2014
Edad : 47
Localización : algun lugar...

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: De Todo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.