Cambio de bujias 528 e12

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Cambio de bujias 528 e12

Mensaje por Gonza_BMW el Vie Ago 08, 2014 2:55 pm

Bueno como la mayoria de ustedes sabe el abuelo se habia empacado y despues de controlar varias cosas, algunas ayudado por ustedes llegamos a reemplazar las bujias, aclaro q no habiamos podido sacar ninguna debido a q la llave original sacabujias no funcionaba debido a q aparentemente las bujias no eran las q correspondian.
despues de conseguir varios sacabujias pude ir sacando una por una y esto es lo q encontre:



no habia ninguna de las 6 bujias q correspondiese con las q deberia llevar el auto, un desastre habia 3 tipos diferentes de bujias.
Como era de esperar no consegui las bosch W8DC q correspondian pero consegui su reemplazo en NGK WP6ES.
Al colocarlas el auto al primer intento arranco perfectamente



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Re: Cambio de bujias 528 e12

Mensaje por blue 323 el Vie Ago 08, 2014 3:38 pm

Que bueno Gonza que era eso solo el problema, segui contandonos que otras cosas le has hecho o tenes programado hacerle

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Re: Cambio de bujias 528 e12

Mensaje por sergio miramar el Lun Ago 11, 2014 6:32 pm

Después de encontrar ese desastre en el auto yo que vos lo reviso completamente! ya que si eso hicieron con las bujias seguro alguna otra ordinaries debe tener..
ESO ES FALTA DE AMOR AL AUTO...
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Re: Cambio de bujias 528 e12

Mensaje por DEG633 el Dom Nov 02, 2014 9:31 pm

Tratá de medir los cables desde punta a punta, incluyendo las pipas del distribuidor y la que va a la bujia.
Para darte una idea de lo que deberian medir tener en cuenta que:
1) Las pipas que van al distribuidor tienen una resistencia interna de 1kohms(1000 ohms).
2) Los cables NO SON resistivos, por lo que deberian tener 0 ohm.
3) Las pipas que van a las bujias tienen una resistencia interna de 1kohms o 5kohms, segun el modelo. Deben medir todas iguales.

A partir de lo dicho y segun la resistencia de las pipas de bujia, de punta a punta deberian medir 2kohms o 6kohms (1k+0+1k o 1k+0+5k).
Cualquier medida por fuera de estos valores te indica que tenes o una/s pipa/s jodida/s y/o el cable sulfatado o cortado o con perdidas.

Los cables llevan unos conectores AMP de rosca a bayoneta, se pueden recuperar si no los consiguieran (Castellmar los tenia...) y se pueden soldar al cable nuevo. El cable original es de cobre y diametro de aislante de 7mm, lo cual es dificil de conseguir pero pueden buscar cable de cobre multifilar con aislante de 8mm Motorcraft.

Con esto pueden armar el juego de cables.

Ahh, las pipas en L del distribuidor tambien las usaba el Ford Galaxy y los Volks Senda/Gol/Golf.

Las pipas se complica un poco mas...

Esto es valido para los E9/E12/E21/E23/E24/E30 y algunos E34.

Espero les sirva la data.

Saludos.

DEG633

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Re: Cambio de bujias 528 e12

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