BARRO EN EL MOTOR
+2
sergio miramar
blue 323
6 participantes
Página 1 de 1.
BARRO EN EL MOTOR
Hace unos días trajeron una X5 nafta 3.0si a Check Engine con fallas en ralenti y en algunos momentos en aceleración, perdida de potencia, etc.Luego de algunas pruebas y scaneo, se encontró cual podría ser el origen del problema: un barro IMPRESIONANTE en el interior del motor , ésto provocaba atascamientos en los vanos y fuera de punto de leva de admisión y escape, valvula de ralenti y varias cosas mas.
La camioneta en cuestión es bastante nueva y con solo 100.000 kms, pero evidentemente mal mantenida ( servicios fuera de tiempo-pasados en mas de 10000 kms, combustible malo , etc)
En consecuencia, se le realizó 2 cambios de aceite y filtro seguidos ( casi 600 kms entre cambio y cambio ) colocandole previamente al drenado un limpia motor para tratar de sacar la mayor mugre posible y hubo que cambiar la tapa de valvulas ya que no servía mas la original
les comparto algunas fotos para que vean...
perdon la calidad de la foto pero se aprecia la mugre
tapa de valvulas
es todo por ahora, lo seguiremos en el prox servicio
La camioneta en cuestión es bastante nueva y con solo 100.000 kms, pero evidentemente mal mantenida ( servicios fuera de tiempo-pasados en mas de 10000 kms, combustible malo , etc)
En consecuencia, se le realizó 2 cambios de aceite y filtro seguidos ( casi 600 kms entre cambio y cambio ) colocandole previamente al drenado un limpia motor para tratar de sacar la mayor mugre posible y hubo que cambiar la tapa de valvulas ya que no servía mas la original
les comparto algunas fotos para que vean...
perdon la calidad de la foto pero se aprecia la mugre
tapa de valvulas
es todo por ahora, lo seguiremos en el prox servicio
blue 323- Admin
- Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 02/08/2014
Edad : 53
Localización : algun lugar...
Re: BARRO EN EL MOTOR
Muy buen informe martin!! No me explico como algunas personas le dan tan poca importancia a sus veiculos siendo que son una herramienta diaria y de tan alto costo. INEXPLICABLE!!
Re: BARRO EN EL MOTOR
Q bien detallado todo Martín ese barro se forma por la degradación del lubricante? La verdad yo tampoco entiendo como se puede ser tan descuidado, porq no creo q lo hagan por rata a estirar los cambios de aceite porq al final mira lo q le va a salir el arreglo
Re: BARRO EN EL MOTOR
hola pilotos.... lo que no entiendo como puede ser que le entre tanto barro en el motor? es barro, tierra...? o es aceite malo y/o viejo que se va haciendo una costra y se endurece; porque si es barro no entiendo por donde entra tanto sin dañar antes el motor, porque si pasa por el filtro de aire la mugre entra al motor, raya y rompe toda la parte de pistones, etc
No entiendo y no conozco el tema... al margen del descuido
No entiendo y no conozco el tema... al margen del descuido
MARTIN MKN- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Re: BARRO EN EL MOTOR
Hola Miliki! el barro se forma con el aceite, el detergente que tiene para mantener limpio el motor con el uso y el tiempo se degrada peero si los cambios se hacen pasados en muchos kilometros o tiempo toda esa mugre se empieza a pegar adentro y con la temperatura se va solidificando hasta tapar de tal manera todo que afecta el funciomamiento ( imaginate la lubricacion!)
blue 323- Admin
- Mensajes : 429
Fecha de inscripción : 02/08/2014
Edad : 53
Localización : algun lugar...
Re: BARRO EN EL MOTOR
No me quiero imaginar el filtro de aceite y el filtro de aire!!!!
DEG633- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/11/2014
Re: BARRO EN EL MOTOR
Que mocazo, como pueden dejar un motor asi, amen del platal que le va a salir reparar eso, y no son tantos km ....
woody- Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.